Malargüe: Irrigación ya inicia su Plan de Obras 2022, con el revestimiento del canal Cañada Colorada



El Departamento General de Irrigación ya inicia su Plan de Obras 2022, con el Revestimiento del Canal Cañada Colorada, en Malargüe, lo cual muestra la inversión sostenida que viene ejecutando el organismo.

Hoy, en la Jefatura de Zona Malargüe se realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública de la obra “Canal Matriz Cañada Colorada-4ta. Etapa”, en la que Irrigación ha previsto una inversión de casi 40 millones de pesos.

De la apertura participó el Superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli; la Jefa de Gabinete, Marité Badui; el Consejero del Río Atuel, Gustavo Villegas; y el Subdelegado de Aguas del Río Malargüe, Jorge Fernández.

Esta importante obra para la red de riego de la Inspección de Cauce Cañada Colorada consta del revestimiento de 1.000 metros lineales de canal en hormigón armado, con dos cuencos disipadores de energía y cuatro alcantarillas de acceso a las propiedades que se encuentran adyacentes a la obra.

Con esta nueva obra a ejecutar sobre el canal matriz, sólo restarían 2000 metros para completar su total impermeabilización desde el Dique Blas Brísoli.