Malargüe: falleció el joven que sufrió quemaduras en un lubricentro


Rodrigo Cerda, el joven de 17 años, que el sábado pasado sufrió quemaduras de consideración durante un incendio producido en un lubricentro de Malargüe, falleció en los últimos minutos del jueves último.

Cerda había resultado gravemente lesionado aquel día, cerca de las 16, cuando –por causas que se investigan- las llamas se apoderaron del local comercial ubicado en calle Maza, del barrio Bastías, de la vecina ciudad. Allí, el joven fue rescatado de entre las flamas por vecinos y trasladado, en primer término, al hospital Regional de Malargüe.

Los profesionales que lo asistieron comprobaron que Rodrigo presentaba quemaduras en más de la mitad de su cuerpo y afectación de las vías respiratorias, por lo que determinaron su traslado al hospital Schestakow, de San Rafael.

Internado en el efector sanitario local, los médicos especialistas llevaron a cabo diferentes acciones para intentar la recuperación del joven. Sin embargo, la gravedad de las lesiones derivó en que Rodrigo falleciera cerca de la medianoche del jueves.