top of page

Macho desafía a la Justicia y comienza con el paro estatal de 72 horas en Mendoza

Sitea, que mantiene ciertas diferencias con ATE, se sumará a la medida de fuerza. El SUTE también hará lo propio y el dictado de clases estará en veremos.


Los gremios estatales comienzan hoy con la jornada de protestas, que tanto anunciaron la semana pasada.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Mendoza, el Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados de Mendoza (Sitea), y el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (Sute), y otras tantas agrupaciones, vuelven a paralizar las actividades, en el marco de las frustradas negociaciones paritarias con el gobierno de Rodolfo Suarez.


“El Frente Estatal en su conjunto, con los compañeros y compañeras de ATE, ATSA, SIPES y APEL, entre otros, hemos convocado a seguir con las medidas de huelga, asamblea, movilización y retenciones de servicios”, dijo Roberto Macho, secretario general de ATE y CTA Autónoma Mendoza.

Habrá huelga, paro y retenciones de servicios”, expresó Macho y amplió: “Compañeros y compañeras de Salud, Desarrollo Social, Administración Central, Educación y Municipales, van a hacer distintas actividades en las calles para exigirle concretamente al Gobierno que llame a paritar a los trabajadores estatales”.


Cabe destacar que Macho, que fue detenido días atrás por “entorpecimiento de la circulación del transporte público”, está en la mira de la Justicia y, entre otros requerimientos, voceros judiciales precisaron que “no puede realizar actos que entorpezcan la investigación” y “no puede cometer otros delitos”, además de tener que presentarse en la fiscalía cada 15 días.


Además del gremio que insiste con los 40 mil pesos de emergencia para cada agente del Estado, se suma las acciones anunciadas por el SUTE.

“Estamos de pie y luchando con dignidad, hoy más unidos que nunca, por la Educación de Mendoza”, señaló el gremio docente.


Por su parte, Sitea, reclamará “Por un aumento salarial para todas y todos los estatales”, y pidió el “cese de todo acto de persecución y violencia laboral”.




Fuente: newsonline

ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page