Más de 600 personas son beneficiadas por el Programa de Carne con Fines Sociales de Cerdo.

En la mañana de hoy se realizó la firma de convenios entre la Municipalidad, seis productores porcinos, Merenderos y el Gobierno de Mendoza por tres millones de pesos, correspondientes al Programa de fortalecimiento de la producción porcina con fines sociales. También se firmaron Actas Acuerdo entre el Municipio, 12 merenderos y comedores de nuestro Departamento, beneficiarios del programa.

Durante la firma de convenios estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Social Alejandro Verón, el Intendente Walther Marcolini y el Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental Carlos Ponce. El Jefe Comunal destacó la importancia de este programa que ofrece un gran beneficio, tanto para los productores como para aquellos que reciben los productos en contraprestación: “Es un impacto directo porque promueve el fortalecimiento de los micro emprendimientos y nos da la posibilidad de desarrollar una cadena de la industria cárnica porcina, a la vez que ponemos proteínas de calidad en los merenderos, todo controlado por el Matadero Municipal y bromatología, generando un círculo virtuoso y una respuesta directa a las necesidades de los vecinos”.

Por su parte, Alejandro Verón, Subsecretario de Desarrollo Social, expresó:


“Los fondos se transfieren directamente a los productores, de esta forma comenzamos la segunda etapa de este proyecto que nació en General Alvear y que replicamos en otros puntos de la Provincia con otras economías regionales”.

El funcionario destacó que con este programa se beneficia a 600 niños, y este año se suma al hospital Enfermeros Argentinos para un monitoreo integral de estos 600 chicos.