Más cambios: se va Sergio Affronti, el CEO de YPF

El mendocino había sido designado en abril de 2020. Su salida está relacionada por sus diferencias con Pablo González, el otro hombre fuerte de la compañía.

Sergio Affronti dejará su cargo como CEO de la petrolera estatal YPF, en medio de los cambios de nombres que se han dado en el Gobierno nacional en las últimas dos semanas.

Según detallan medios nacionales, la salida del funcionario de 53 años se debe a las diferencias que mantiene con Pablo González, el santacruceño que preside el directorio de la compañía.

De hecho, señalaron que la partida se produce en medio de una denuncia por supuesto espionaje a González, ex diputado nacional con buena relación con Máximo Kirchner.

De hecho, quien llega para suceder a Affronti es cercano a González: se trata de Pablo Iuliano, que actualmente ocupa el cargo de vicepresidente de Upstream No Convencional.

El mendocino ingresó a YPF en 1993 como parte de la generación que en aquel momento formó José Estenssoro. Al cargo que ahora deja llegó propuesto por Mieguel Galuccio, ex CEO de la petrolera en la gestión de Cristina Kirchner.

Iuliano es ingeniero químico de la UTN y cuenta con un MBA en el IAE. Ingresó a la compañía en 1998 en Rincón de los Sauces, Neuquén, como ingeniero de producción. Tuvo paso por Mendoza, como gerente de negocios en la zona sur.

Según indicaron desde la misma petrolera, tuvo un rol clave en el desarrollo del petróleo no convencional para la empresa.

"En su primer año de gestión en YPF, se duplicó la producción de gas no convencional en un año y la producción de petróleo no convencional aumentó un 67%", le reconocieron.


Fuente: Con información de Clarín, La Nación e Infobae