top of page

Luján de Cuyo aceptará criptomonedas para el pago de tasas y es pionera en todo el país

La comuna liderada por Sebastián Bragagnolo, es pionera en toda la Argentina al incorporar esta nueva herramienta tecnológica, así los vecinos pueden utilizar criptomonedas para el pago de sus obligaciones.

El Municipio de Luján de Cuyo incluyó la posibilidad de abonar las obligaciones tributarias con criptomonedas, a través del sitio web municipal. Esto contribuye a uno de los ejes fundamentales de la actual gestión, “estado innovador, eficiente y cercano”.

Con esta decisión, Luján se posiciona como precursor en el país, junto con el Gobierno Provincial, que recientemente también incluyó esta posibilidad en ATM.


Al respecto el Intendente destacó: “Este logro es también fruto del trabajo que viene realizando el equipo municipal en conjunto con el Ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia Víctor Fayad“, señaló Bragagnolo.



Cabe señalar que la empresa prestataria del servicio, e-pagos, realizará la conversión de las criptomonedas a pesos y al contribuyente le entregará la constancia de pago correspondiente.


Posteriormente, se desplegará el lanzador de medios de pago donde tendrán que seleccionar la opción “Criptomonedas” y “Billeteras cripto” (se puede efectuar el pago con cualquier billetera virtual existente en el mercado). Luego de seleccionar estas opciones se emitirá un código QR, que deberán escanear con la billetera virtual seleccionada y elegir con qué moneda cripto realizar la transferencia.

ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page