Luis Brandoni quiere hablar con Ricardo Darín luego de las críticas a “Argentina, 1985”
El actor de Esperando la carroza aseguró que quiere pedirle disculpas, pero hizo una aclaración no menor.

Una polémica inesperada entre dos grandes actores y amigos. Luis Brandoni criticó con dureza a Ricardo Darín por la película “Argentina, 1985” y el poco espacio que se le dio a Raúl Alfonsín en la reconstrucción del histórico juicio a las Juntas Militares desde la perspectiva de los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo.
Las palabras tuvieron una amplia repercusión, puesto que ambas figuras han compartido estudios de televisión y sets de películas, conformando una dupla taquillera para el cine argentino.
Con el revuelo que armó Brandoni, el actor y candidato a candidato del Parlasur en Juntos por el Cambio volvió a expresarse sobre el tema al ser entrevista en Radio Mitre.
“Estoy tratando de comunicarme con él para pedirles disculpas“, aseguró Brandoni durante el programa que conducen Alfredo y Diego Leuco.
Pero además aclaró que “porque eso de canallada no estoy seguro de haberlo dicho, pero si lo dije no se refería a Ricardo Darín, se refería a la película“.
Hay que señalar que Darín no sólo se calzó esos icónicos anteojos de Strassera, el fiscal acusador de los ex jerarcas militares, sino también fue el productor ejecutivo de la película que compitió en la pasada gala de los Oscar como Mejor película extranjera -perdió con la alemana Sin novedad en el frente- y que fue dirigida por Santiago Mitre.
Brandoni dio rienda suelta a la polémica cuando se expresó en una entrevista que Osvaldo Bazán le hizo para diario El Sol.
“Si hablo me enojo, porque un día le voy a decir: ‘¿Cómo carajo hiciste, Ricardo (Darín), para hacer esa película, que es una canallada?’ Si no figura Alfonsín, ni ninguno que lo hizo. Como tienen el culo sucio y son cobardes porque ellos no conformaron la CONADEP porque querían la amnistía”, postuló el actor de La Patagonia rebelde.
A su turno, Darín ensayó una respuesta.
“No sé de dónde surge, no sé qué le pasa. La verdad, estoy… Como muchas otras personas, estamos estupefactos, esta es la realidad. No me voy a subir a esto, porque es un delirio”, sintetizó el protagonista de El secreto de sus ojos.
Fuente: El Sol