top of page

Los pasajes de Aerolíneas Argentinas aumentaron un 7% para volar dentro del país

La empresa explicó que se debe al aumento del combustible, a los acuerdos paritarios y a un aumento generalizado de los costos operativos

Quienes estaban pensando en comprar pasajes de Aerolíneas Argentinas para viajar dentro del país deben saber que desde ahora las tarifas aumentaron un 7 por ciento.

El incremento tarifario fue confirmado por la empresa, que envió el siguiente mensaje a diferentes agencias de viaje: “Buenos días, en el día de la fecha, doméstico sufrió un incremento en toda su estructura tarifaria. Para grupos, se autoriza hasta el día lunes 24 de octubre hasta las 16, sin excepción, a realizar el pago total vía BSP y/o emisión, para congelar la tarifa previa al aumento. Cualquier consulta adicional quedamos a disposición”.

Según este medio pudo confirmar con agencias de viajes, los precios aumentaron cerca de un 7 por ciento, misma cifra que fue confirmada por la empresa aérea de bandera.

“No se si se me escapó el aviso y no lo vi, pero hoy amanecimos con un 8% de aumento en las tarifas de cabotaje. Si tenías una reserva sin la tarifa garantizada, hoy la pagas más cara”, dijo por su parte Daniel Puddu, más conocido como El Agente de Viajes a través de su cuenta de Twitter.

Según confirmó Aerolíneas Argentinas a este medio, las razones del aumento son “múltiples”, por un lado dijeron que se debe “al aumento del precio del combustible a nivel mundial”, además de responder a “los acuerdos paritarios y a un aumento generalizado en todos los costos operacionales de la compañía”.

Según pudo confirmar este medio con referentes del sector, el aumento del 7 por ciento de los precios de los vuelos de cabotaje de la empresa aérea de bandera responde a una decisión comercial de Aerolíneas Argentinas y no a una suba tarifaria de toda la industria.



En lo que respecta a vuelos de cabotaje, Aerolíneas Argentinas posee el 70% de la cuota del mercado, mientras que el 30% restante está dividido entre Flybondi y JetSmart, empresas que no cubren tanto territorio como la empresa aérea de bandera.

El aumento de precios del 7% en vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas llega pocos días después de que el Gobierno instrumente el nuevo régimen para las compras por turismo en el exterior que superen los USD 300, más conocido como “dólar turista” o “dólar Qatar”.

El nuevo impuesto aplica un recargo del 25% sobre el dólar oficial cuando se compran servicios turísticos superiores a los 300 dólares en el exterior; pero tal como detalló Julián Gurfinkiel, uno de los fundadores de Turismocity, en diálogo con Infobae, esta percepción representa un aumento de aproximadamente el 14,2% sobre el precio final en pesos.

“Antes se cobraba el 30 por ciento -impuesto PAIS- más el 45 por ciento -impuesto a las Ganancias- sobre el dólar oficial, ahora se le agregó un 25 por ciento extra; es decir que se estaba pagando cerca de 275 pesos por dólar, y ahora eso pasó a aproximadamente $314, lo que arroja una suba del 14,2 por ciento en pesos”, detalló el empresario.

Es decir que ahora los argentinos deben pagar más cuando quieran emprender un viaje en avión, tanto para volar dentro del país, siempre y cuando lo hagan por Aerolíneas Argentinas; y en caso de querer viajar hacia el exterior, en los casos en que el pasaje cueste más de 300 dólares.

ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page