• Luis Mania

Los daños que dejó el Viento Zonda: cuáles fueron las zonas más castigadas

Las ráfagas derribaron numerosos árboles y postes. También hubo voladuras de techos e incendios.



Las Heras fue el departamento que tuvo mayores problemas con el viento Zonda en la tarde de este martes. Pero también hubo varios desplazamientos en Luján de Cuyo, Guaymallén y Maipú, entre los departamentos más afectados por las ráfagas.

De acuerdo con el reporte de incidentes emitido por Defensa Civil, Las Heras tuvo 24 intervenciones, en su mayoría por 15 árboles caídos debido a la intensidad del viento. Pero también se produjo la voladura de un techo, otro se derrumbó y hasta un incendio en una vivienda.



En Luján y Guaymallén el panorama fue similar. En el departamento del sur del Gran Mendoza hubo 13 árboles derribados y un poste caído. En la comuna del este metropolitano cayeron 9 forestales, en tanto que seis postes fueron derribados y un transformador eléctrico fue afectado por el vendaval, lo que produjo cortes de luz en varias zonas.

A su vez, en Maipú se registraron 8 árboles y 2 postes caídos; en Ciudad de Mendoza, los árboles que se quebraron fueron 7 y un poste derribado; en Godoy Cruz, 6 forestales y 1 poste.

En el Valle de Uco, Tunuyán registró la mayor cantidad de incidentes, con 10 árboles que el viento tiró abajo y los bomberos tuvieron que acudir al incendio de un campo. Por su parte, en San Carlos hubo 5 árboles derribados.


Fuente: El Sol