• Luis Mania

Los adultos mayores están contenidos en la colonia del Polideportivo municipal

En el Polideportivo municipal, el Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Jerónimo Colla brindó detalles de la Colonia de Adultos Mayores, que se convoca los martes, jueves y sábados, de 9 a 12h, y es coordinada en conjunto con la Asesoría de la Mujer y Desarrollo de las Familias, la Coordinación de Adulto Mayor y la Profesora Lucía Matellanes.


Ayer, en la colonia de adultos mayores se sumó gente de Carmensa y de Bowen, que participaron de una clase de Tango, la semana próxima estarán los colonos de Alvear Oeste. Además, los sábados se encuentran todos en el Polideportivo Deportistas Alvearenses, donde personal de OSEP brindará un taller de primeros auxilios y RCP.

Los inscriptos iniciaron la colonia el sábado 8 de enero, entre las actividades que realizan, hay recreativas, como juegos de coordinación, de memoria, caminatas, cocina saludable, arte, danza. También, actividad física, pileta.


Los adultos mayores participaron de un taller literario, a cargo de Norma Nieto. También, de un taller de peluquería, taller de reciclado, mañana tendrán el taller de primeros auxilios y RCP. Son distintos tipos de actividades para la recreación del adulto mayor, con el objetivo de que mejoren su calidad de vida, además de satisfacer sus gustos, porque de acuerdo a lo que demandan, se va gestionando para poder otorgárselos. Próximamente, harán salidas, en principio, harán un circuito turístico.

Jerónimo Colla destacó que los adultos mayores además de realizar actividad física están sociabilizando mediante el encuentro que refuerza su sistema inmunológico, tan necesario en estos tiempos de pandemia.