• Vanina Guzzetta

Lo Viste? Bola de fuego en el cielo de México, pudo verse desde algunos lugares de Argentina


Ni meteorito, ni actividad alienígena: la ‘bola de fuego’ que se vio el fin de semana son restos del Falcon 9 de SpaceX, visto en México recientemente.


Twitter estalló con las imágenes. La noche del sábado y la madrugada del domingo 6 de febrero de 2022, una serie de luces potentes iluminaron el cielo nocturno de Baja California Sur, en México. Los usuarios compartían, asustados, videos de una bola de fuego que parecía desplomarse desde las alturas.

Afortunadamente, no fueron los alienígenas esta vez: por el contrario, se trató de restos del Falcon 9 de SpaceX, que cayó sobre México como parte de la basura espacial de Elon Musk. Aunque el fenómeno se observó en varias ciudades del país, los desechos cayeron sobre el norte, como producto de la Fase II de la misión EchoStar23, según reportan medios locales.


A pesar de que la cobertura mediática se enfocó en apaciguar el pánico, los usuarios de Twitter compartieron millones de tuits asegurando que la bola de fuego era un ‘meteorito’. Esa palabra, incluso, se volvió tendencia nacional durante las primeras horas del lunes siguiente. Por su parte, desde su cuenta oficial, Frontera Espacial desmintió esta información como sigue:


Afortunadamente, nadie salió herido de este espectáculo nocturno. Por el contrario, tal parece que Falcon 9 de SpaceX se desintegró por completo en la atmósfera, antes de impactar contra México.