• Luis Mania

¿Lo sentiste? Un fuerte temblor asustó a los mendocinos en la madrugada

El epicentro fue en Las Cuevas y tuvo una magnitud de 5.8° en la escala Richter.



Un sismo de 5,8 grados en la escala Richter se registró en la madrugada de este miércoles en Mendoza y se sintió en Chile, reportaron el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) y la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública del país vecino (Onemi).

Hasta el momento no se reportaron daños ni víctimas.

El fuerte movimiento telúrico de 122 kilómetros se produjo a las 00.17.46, tuvo epicentro 7 kilómetros al norte de Las Cuevas, en la frontera con Chile, y una profundidad de 122 kilómetros, según detalló el Inpres.

El terremoto se percibió en la ciudad de Mendoza, donde la Intensidad Mercalli Modificada se ubicó en IV, que es cuando los objetos oscilan.

También pudo percibirse en San Juan, con una intensidad de III a IV, lo que significa que lo percibieron algunas personas en reposo y hubo objetos colgantes que oscilaron.



De lado chileno lo sintieron entre las regiones de Coquimbo y Maule.

Inicialmente los organismos especializados lo habían dado con epicentro en Chile. De todas maneras, en las redes sociales, tanto mendocinos como chilenos se alarmaron por la intensidad y fuerza del movimiento.