top of page

Ley 7722: el Grupo Libertador Pro de Gral. Alvear emitió su postura en un comunicado

El comunicado oficial dice lo siguiente:

Desde el Grupo Libertador ️deseamos manifestar nuestro más enérgico repudio a los insistentes intentos de reforma de la Ley 7722.


El 11 de octubre de 2022 un nuevo “Proyecto de Reforma” con el expediente N° 0000078093 entró a la Legislatura presentado por la senadora Jesica Laferte, esposa del actual Intendente de Malargüe, pretendiendo aplicar la misma de manera sectorizada.


A su vez, unos días después, el legislador del PRO Gustavo Cairo presentó un nuevo proyecto de su autoría que permitiría la utilización de ácido sulfúrico en los procesos mineros. Esto significaría reformar la Ley 7722 en su artículo N° 1 y garantizar vía libre a los proyectos de “Sierra Pintada” y “San Jorge”, entre otros.


CUENTA OFICIAL:




Ambos proyectos intentar reformar una ley arduamente defendida por el pueblo mendocino.


En un contexto de crisis hídrica como condición permanente no es aceptable pensar en la actividad minera por fuera de la Ley 7722, que ya fue declarada Constitucional por la Suprema Corte de Justicia.


Frente a la crisis económica provincial se deben pensar alternativas de desarrollo sustentable.


¡APOYAMOS LA PLENA VIGENCIA DE LA LEY 7722 EN TODO EL TERRITORIO PROVINCIAL!


Firman Raúl Martínez, José Luis Matellanes y Miguel Santolin en nombre de todos lo integrantes del Grupo Libertador y muchos alvearenses.

ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page