• Luis Mania

Legisladores del Pro Alvear se comprometieron a aportar soluciones a distintos sectores

LEGISLADORES DEL PRO VISITARON ALVEAR Y SE COMPROMETIERON EN APORTAR A LA SOLUCIÓN DE LAS DISTINTAS PROBLEMÁTICAS QUE SUFREN LOS DISTINTOS SECTORES


La 41° Fiesta Nacional de la Ganadería fue el encuentro propicio entre miles de alvearenses y visitantes, entre los cuales se destaca la presencia de referentes el PRO a nivel nacional como los diputados nacionales por Mendoza Omar De Marchi y Álvaro Martínez, y los legisladores Gabriel Pradines, Gustavo Cairo, Gabriel Vilche, Laura Balsells Miró y Rolando Baldasso, quienes participaron de las actividades propuestas por la organización.

De Marchi se sumó al catering servido por las empresas rematadoras en la cual le hicieron llegar distintas problemáticas que atraviesan al sector. Posteriormente visitó a Cristian Tellez, un agricultor local, con quien el legislador nacional se comprometió en aportar y potenciar las soluciones para quienes apuestan por trabajar la tierra principalmente por los precios, falta de agua y la falta de mano de obra para las cosechas. Asimismo, recorrió las instalaciones de la empresa Cubi Frut, ejemplo del emprendedurismo local.


Sin dejar su agenda de lado, visitó el emprendimiento de Javier López, referente del agro alvearense y de la lucha por la 7722, de quien conoció más de cerca la pujanza de los productores locales y la soluciones que ellos consideran necesarias para paliar la difícil situación que los aqueja.



En consecuencia, concretó una reunión de trabajo con distintos legisladores y dirigentes locales evaluando los avances que hay que lograr en la región del sur mendocino para conseguir que el sector productivo tenga lo necesario para continuar sosteniéndose.


Entre las tareas que desarrollaron los legisladores que visitaron el departamento, se resalta la de Laura Balsells Miró, quien recorrió junto a la Directora de Familia de Alvear, Cecilia Ariet, y a la presidente de Mujeres del PRO Aliné Gallardo distintos jardines maternales a fin de interiorizarse en las necesidades que deben resolverse.


Como corolario de la agenda de los referentes, escucharon los reclamos del Presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Noguerol, que representan los pedidos de distintos sectores que motorizan la economía en General Alvear y zonas de influencia con el objetivo de gestionar posibles soluciones.