top of page

Las Leonas, subcampeonas del Mundial de hockey: perdieron por 3-1 ante Países Bajos en la final

Los goles en la gran final los convirtieron Maria Verschoor, Frédérique Matla y Felice Albers. Descontó Agustina Gorzelany.




Leé también: Mundial de hockey femenino 2022: una por una, todas las jugadoras de Las Leonas

El seleccionado argentino, campeón mundial en 2002 y 2010, no pudo tomarse revancha de la derrota que había sufrido ante el mismo rival en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las neerlandesas, por su parte, ratificaron su hegemonía en la disciplina: han sido campeonas en más de la mitad de los mundiales que se han organizado (nueve consagraciones en 15 certámenes).

Seguí en vivo la cobertura por TN y mirá las noticias más destacadas del tema minuto a minuto:

Los premios a Las Leonas: mejor arquera, mejor jugadora y goleadora

La organización del torneo dispuso la entrega de premios en la ceremonia despedida y tres argentinas resultaron galardonadas.


Mejor arquera: Belén Succi



Mejor jugadora: María José Granatto




Goleadora: Agustina Gorzelany (8 tantos)





Belén Succi jugó su último partido con Las Leonas: lágrimas en el himno y premio a la mejor arquera del torneo

A los 36 años y tras un ciclo plagado de éxitos, la jugadora se despidió de la Selección argentina de hockey. El equipo de Fernando Ferrara cayó por 3-1 ante Países Bajos en la final del Mundial.


La arquera argentina Belén Succi jugó este domingo su último partido en Las Leonas. La jugadora le dijó adiós al seleccionado nacional en la derrota por 3-1 ante Países Bajos en la final del Mundial de hockey 2022.

A los 36 años, y a pesar de no haber logrado el título, Succi pudo cerrar el torneo con una sonrisa: se llevó el premio a la mejor arquera del torneo.


►TE PUEDE INTERESAR: Paula Chaves busca al motoquero que la socorrió en plena Panamericana


La emoción invadió a la jugadora desde el comienzo de la jornada. Ya en el momento del himno, las lágrimas brotaron de manera incontrolable.

Aunque durante el encuentro tuvo una buena actuación, Succi no pudo evitar la derrota de Las Leonas. Una vez que sonó la bocina que marcó el final del encuentro, se tiró al suelo y, una vez más, comenzó a llorar. Allí quedó, tendida, hasta que sus compañeras fueron a abrazarla y a levantarla.

Profundamente conmovida participó de la arenga final y así cerró un ciclo exitosísimo en la Selección argentina.

Succi ya no será parte del conjunto nacional. Decidió no ser parte del proceso hacia los Juegos Olímpicos de París 2024 por varios motivos, pero el más importante es poder pasar más tiempo junto a su hijo, Bautista, que tiene nueve años.


Fuente: TN


Horlacher WEB.jpg
AlvearMaketing Flyers.jpg
bottom of page