Las estaciones de servicio Shell sin una gota: cuándo se resolverá el problema
Algunas sucursales de la empresa británica se encuentran sin stock desde el fin de semana. La situación podría normalizarse entre este martes o miércoles.

Desde el pasado sábado diferentes sucursales de Shell se encuentran sin nafta en sus surtidores. Desde la refinería que provee el combustible han frenado el reparto de los camiones de recarga, pero la situación podría normalizarse entre este martes o miércoles. Incertidumbre por parte de los propietarios de las estaciones de servicios.
De la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (Amena) explicaron que sólo hay faltante de naftas en estaciones Shell, pero que en resto de las banderas del mercado se encuentran con abastecimiento normal.
En medio de diferentes versiones sobre la falta de stock, desde la cámara de empresarios señalaron que desde la petrolera extranjera han informado a los operadores que entre este martes o miércoles podrían recibir la recarga de sus surtidores de nafta.
La falta de combustible es dispar en las estaciones. En un recorrido, la Shell de Costanera hace 3 días que no tienen nafta, mientras que la de calle Colón y España empezó con el desabastecimiento en la mañana de este lunes.
A esta disparidad le sigue una versión no no oficial que apunta que la empresa presiona para que el aumento avalado por el Gobierno nacional sea mayor al 4% de promedio mensual que tienen permitido todas las petroleras en el país.
Desde diciembre, el Ministerio de Economía acordó con las petroleras subas reguladas con un techo del 4,5%. El acuerdo era por los meses del verano, pero se prorrogó en abril, aunque las presiones se mantuvieron. La última suba, por ejemplo, se adelantó una semana a pedido de las empresas.
Agosto es un mes clave, puesto que el acuerdo llega hasta acá. Desde el sector han indicado que la meta de las petroleras es que el Gobierno suba el techo de los aumentos a un 7%.