Larreta le soltó la mano a De Marchi y el PRO competirá dentro de Cambia Mendoza
El jefe de Gobierno porteño pidió que el espacio siga formando parte de la coalición local.

Después del pedido de “unidad” que hizo en su paso por Mendoza, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le soltó la mano al diputado nacional Omar de Marchi y el PRO competirá dentro de Cambia Mendoza en las elecciones provinciales.
Con esta decisión, finalmente el partido que preside Patricia Bullrich no romperá su alianza con la coalición gobernante, sin embargo, aún reina la incertidumbre sobre el futuro del lujanino que aspira a quedarse con la gobernación.
Desde hace tiempo que De Marchi viene protagonizando un fuerte enfrentamiento con el radicalismo, especialmente con el precandidato Alfredo Cornejo, y también en su pelea viene disparando contra la gestión de Rodolfo Suarez.
En su juego, De Marchi viene amenazando con romper con Cambia Mendoza y formar un gran frente con sectores, incluso en algún momento coqueteó con el peronismo. Hasta ahora el PRO había acordado ir dentro del frente en los municipios que desdoblaron sus elecciones.
Esta batalla política ha incomodado más de una vez a los dirigentes radicales “cansados” de que uno de los principales socios cuestione a diario las políticas públicas. Uno de los últimos cuestionamientos de parte del lujanino surgió esta semana cuando salió a despotricar contra “Impulsa Mendoza”, la empresa que creó el Ejecutivo para impulsar el desarrollo minero.
Lo cierto es que los radicales desde el primer momento insisten en que el legislador nacional compita en las primarias dentro del frente.