top of page

Larreta lanzó “Prepararse para gobernar: un país federal” junto a 150 dirigentes de todo el país

El jefe de gobierno porteño reunió a 150 dirigentes en Palermo. El diputado mendocino también envió su propio mensaje.

La interna del PRO que moviliza a Juntos por el Cambio tuvo dos hechos políticos en una misma jornada. Mientras Patricia Bullrich copaba la agenda en Mendoza junto a Alfredo Cornejo, en la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta convocó a 150 dirigentes de todos el país y, entre ellos, hubo varios mendocinos que le responden.

La cita fue en el barrio porteño de Palermo, donde el jefe de gobierno porteño exhibió su músculo federal, ya que lo flanquearon dirigentes del calibre de Rogelio Frigerio, Luis Juez, Claudio Poggi, Marcelo Orrego, entre otros nombres que asoman con sus candidaturas a gobernador en sus respectivas provincias.



Entre ellos, estuvieron los mendocinos, con un ojo puesto en lo que pasaba en la provincia. Omar de Marchi encabezó una misión a territorio porteño con los legisladores que le responden tanto en la Legislatura, como en algunos concejos deliberantes. De Marchi no tiene un rol menor en este caso. Es el coordinador en el interior del país de Larreta, en consonancia con el objetivo del encuentro, "Preparándonos para gobernar un país federal", según el slogan.

En ese encuentro, más allá del análisis de la coyuntura que hicieron varios ex ministros de Mauricio Macri, Larreta pidió "terminar con la grieta" y avanzar en acuerdos para realizar transformaciones estructurales en la economía. "Hay que tener más coraje para consensuar con el que piensa distinto que pelearse", asumió el jefe de gobierno porteño.

En la imagen que envió el demarchismo para marcar presencia, aparecen entre otros, el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, el diputado nacional Álvaro Martínez, los legisladores provinciales Gabriel Vilche, Laura Balsells-Miró, Valentín González, Germán Vicchi,Rolando Baldasso y Gabriel Pradines. También sumó a los concejales Lucas Carosio (Ciudad), Gustavo Corti (Godoy Cruz), Guillermo Trentacoste, Verónica Scopel, Patricia Tahan y Malena Ábalos (Luján de Cuyo).



Por eso, puede entenderse que el acto en un salón de eventos palermitano tuvo un doble gesto en la interna de JxC.

Uno de proyección nacional, de Larreta hacia Bullrich -que en Mendoza marcó diferencias, pero aseguró que hay unidad en la coalición opositora-. Y el otro, la pulseada mendocina entre De Marchi -candidato a gobernador- y Cornejo -cuyo horizonte electoral todavía está por verse-.

Es que en Mendoza, Bullrich es apoyada por varios referentes del PRO disidente que están peleados con De Marchi, entre ellos, Pablo Priore y Hebe Casado, a la par del puente que construyen dos alfiles, Enrique Thomas y Guillermo Mosso.


ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page