• Luis Mania

La segunda mitad de mayo está colmada de eventos culturales

La Directora de Cultura Liana Piedrafita invitó a alvearenses y visitantes a las actividades programadas para el próximo fin de semana.

En el Cine Antonio Lafalla se va a proyectar en promoción 2x1 Dr. Stranger 3D, el sábado y domingo próximo a las 18 h. De jueves a domingo, a las 21 h, un estreno en 2D: Llamas de Venganza, el jueves y sábado será subtitulada. Las entradas están a la venta en boletería y por la web https://cineteatrolafalla.alvearmendoza.gob.ar/





Este viernes 20 de mayo, se hará la Muestra de Danzas de Newen, a partir de las 21h, en el Teatro Antonio Lafalla.

Es para destacar, que se aproxima la obra de teatro La Clase, con Alejandro Fiore y Carna Crivelli, el próximo jueves 26 de mayo, a las 21:30h, en el Teatro Antonio Lafalla. Platea general $1.500 Venta de entradas en boletería y en la web https://cineteatrolafalla.alvearmendoza.gob.ar/

Por otra parte, están las actividades programadas por el Día Internacional de los Museos, entre ellas, la Exposición del Museo de la Guerra de Malvinas, constará de una muestra al aire libre de objetos del mencionado Museo, el viernes 20 de mayo, a partir de las 16h en la Plaza departamental Carlos María de Alvear y a las 18h se presentará el Ballet municipal de Folclore. Al día siguiente, sábado 21 de mayo, a las 19h en Museo del Inmigrante, Bowen, la escritora Adela Álvarez impartirá una charla, denominada La inmigración. Y el sábado 28 de mayo, a las 17h, en la Asociación de Jubilados y Pensionados de Alvear Oeste, ubicada en calle Santa Fé (Este) 332, el Presidente del Ferroclub Trasandino Mendoza y Encargado del Museo ferroviario de Godoy Cruz Rubén Lépez dará la charla El Ferrocarril Trasandino.

Para el 212 Aniversario de la Revolución de Mayo, se hará una Velada de Gala, el martes 24 de mayo, en Club Social y Deportivo Bowen, a las 22h. La apertura estará a cargo de Sol Dúo, hará el cierre la Orquesta filarmónica Alas del Viento y el Ballet Municipal. El miércoles 25 de mayo, se realizará a las 9:30h el TEDEUM en Iglesia San Cayetano y a las 10h el Acto Oficial en la Plaza San Martín de Bowen.

La funcionaria subrayó que se aproxima la visita de Mario Lange, un artista visual que recorre el País pintando murales en colaboración con Escuelas e Instituciones. De este modo, ha realizado más de 188 murales. Esta iniciativa surgió por parte del Jardin El Principito en colaboración con la Dirección de Cultura.


“El Lunes 30 de mayo, Lange va estar presentando, a partir de las 10h, la muestra denominada "El Arte iguala" en el Hall de Cine Teatro Antonio Lafalla y a las 19h brindará una charla para artistas visuales del Departamento y público interesado. El martes 31 de mayo va estar pintando un mural en el Jardín El Principito en conjunto con los alumnos.