La planera viral se quedó sin beneficios ahora tiene representante y cobra por dar entrevistas
Luego de hacerse famosa por un video en el que se jactaba de vivir "al pedo" y de planes, al tiempo que se burlaba de quienes trabajan, Mariana Alfonzo, la "planera viral" perdió sus beneficios. Sin embargo, ya está buscando la forma de reemplazar la entrada de dinero que perdió: tiene representante y cobrará por dar entrevistas.

La también llamada "planera influencer" parece haber encontrado una forma de reponer el beneficio que el Ministerio de Desarrollo Social le quitó luego del famoso video y un raid mediático en el que sostuvo su pensamiento de vivir de planes.
Según informó el programa La Cornisa, conducido por Luis Majul en LN+, Alfonzo contrató a una representante para pautar entrevistas a cambio de dinero. Se trata de Chantal Defago, una emprendedora de indumentaria que tiene un programa televisivo y cuenta con una sección en el Diario Popular.
En diálogo con Luis Gasulla, la nueva representante de Alfonzó explicó cómo se manejará la “planera viral” a partir de ahora con los medios de comunicación: “Alfonzo no hará ninguna entrevista de manera gratuita a nadie”, aseguró la representante a través de un mensaje de voz. “Cuando me vengan con una propuesta en dinero para ella, recién allí atenderá llamados o entrevistas, virtuales, presenciales o telefónicas”, aseveró Defago.
Asimismo, indicó que la influencer brindará notas, pero que a partir de ahora “todo va a ser de manera dineraria”. Tras escuchar su audio, Luis Majul dijo: “Más allá de que algunos se puedan reír o no, ¡consiguió un laburo! Informal pero privado, porque ahora cobrará por las entrevistas”, lanzó el periodista. Fue entonces cuando el economista Carlos Melconian lo interrumpió para decir que, en épocas de antaño, pedir plata a cambio era “poco digno”.
Cabe recordar que Mariana Alfonzo saltó a la fama en las redes sociales luego de defender en un video los planes sociales. La mujer de 34 años se jactaba de recibir Asignación Universal por Hijo, Tarjeta Alimentar, Plan Progresar y Plan Potenciar Trabajo, sin necesidad de trabajar.