La oferta de Ucrania a soldados rusos: “Morir en la guerra o amnistía total y 5 millones de rublos"

La iniciativa fue informada por el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov. “Les ofrecemos una nueva vida”, dijo.


El Ministerio de Defensa de Ucrania emitió hoy un comunicado en el cual ofrecía a los soldados rusos que invaden el país la posibilidad de deponer las armas a cambio de una amnistía total y 5 millones de rublos (algo así como u$s 48.000) en compensación. El parte de comunicación lleva la firma del ministro Oleksii Reznikov, uno de los más cercanos al presidente Volosimir Zelensky. “Ofrecemos a los soldados rusos la posibilidad de elegir: morir en una guerra injusta o una amnistía completa y 5 millones de rublos de indemnización. Si empacan sus armas y se rinden voluntariamente”, señaló el funcionario.

La iniciativa dada a conocer hoy se enmarca en un plan organizado por el gobierno de Kiev y grandes empresas tecnológicas que aportan los fondos para que esto pueda concretarse, según explicó Reznikov. “En cuatro días, las fuerzas de ocupación rusas han perdido más de 5.300 personas entre muertos y heridos. Cientos de soldados y oficiales enemigos se encuentran en nuestro cautiverio. Muchos de ellos son muy jóvenes. El Kremlin los está convirtiendo en criminales, en asesinos”, señaló.