• Luis Mania

La nueva Directora de Género de la Provincia visitó General Alvear.


La Asesora de Mujer y Desarrollo de la Familia Silvia Vega presentó a la nueva Directora de Género de Mendoza, Belén Bobba, que visitó nuestro Departamento por primera vez para llevar adelante una extensa agenda

La nueva funcionaria de la Provincia mantuvo una reunión con el equipo de la Asesoría de la Mujer, luego con la Comisión de Género del Concejo Deliberante. También, hizo un recorrido por Bodega Faraón donde se encuentra la muestra artística "A nuestras Paulas II," que se inauguró el 8 de marzo. “Le pudimos manifestar nuestras necesidades, las demandas que hay en el Departamento y le comentamos las funciones específicas de la Asesoría de la Mujer y de la Dirección de Familia. Además, organizamos un trabajo conjunto de ahora en más”, resaltó Silvia Vega.


Por su parte, Belén Bobba agradeció el recibimiento: “Estoy recorriendo distintos departamentos para ver cómo vienen trabajando, ver las necesidades, efectuar un intercambio entre los respectivos equipos de trabajo, informar los programas de la Provincia. Es importante el Programa Nuevas Redes de ayuda directamente a la víctima de violencia de género. Asimismo, ayer comenzó una capacitación desde Provincia para los dispositivos municipales respecto a los varones que ejercen violencia de género, para unificar el criterio de abordaje”.

Resulta fundamental la implementación de la Ley Micaela generando capacitaciones de género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública. “El Departamento de General Alvear viene muy bien realizando esta capacitación”.



Mediante el Programa Nuevas Redes, personal de la Dirección de Género aborda cinco mujeres por día aproximadamente, que se acercan a consultar.


“Además, se abrió una gran demanda en el Programa Acompañar porque las mujeres entienden que para salir de una situación de violencia necesitan de una ayuda económica, porque muchas veces dependen económicamente del agresor, como una herramienta más de desvinculación”.


Finalmente, la Directora provincial recomendó a las mujeres víctima de violencia a que se acerquen a las áreas municipales, porque es donde está el Estado presente y donde se hacen los acompañamientos necesarios para que no haya una revictimización.