La Justicia detuvo a Macho, y todos contentos, incluso Macho


- "Yo creo que las manifestaciones de los trabajadores son legítimas y tenemos el derecho de agarrar, reunirnos e ir a negociar. Y no tendríamos que haber llegado a esta situación (por los cortes y las marchas por las calles). Nos obligaron a esto porque cerraron el diálogo y nos cortaron el teléfono hace tres, cuatro o cinco años. Fue una decisión política. Entonces no nos quedó otra manera que hacernos escuchar de esta forma. Lamentablemente te lo digo... ¿Vos te creés que a un técnico instrumentista de una cirugía que a vos te hacen o a un enfermero les gusta cortar la calle? ¡Pero tampoco puede estar cobrando 50.000 pesos!".

- Es cierto, pero a ese que le cortan la calle y les toca bocina y los putea; ése también cobra lo mismo que ustedes... todo el mundo está mal.

- "Son los menos (los molestos). Esta vez han sido los menos (quienes se han quejado por los cortes), porque nos han ayudado".

- Sí, pero si siguen así ¿no están corriendo el riesgo de que la gente (afectada por los cortes) les quite el apoyo porque siente que la están usando, sin tener un poco de empatía con ella que también la pasa mal?

- "Por eso necesitamos que esto se solucione hoy (en el ámbito de la negociación paritaria del día lunes). El 15 de este mes se va a conocer el índice de inflación y seguramente estará por arriba de 7,5 por ciento en Mendoza. No estamos hablando sólo de los empleados estatales, sino de toda la sociedad en sí. Esta semana se termina el turismo y es la última en la que al comercio podrá ingresar algo de dinero. Por eso, los trabajadores en sus asambleas, muy sabios, decidieron no ir a las rutas durante el fin de semana para no joder al turismo porque entendemos, porque somos mendocinos y también vivimos del turismo (...). Todo esto que pasa es responsabilidad del Gobierno, que es el que tiene que resolver las condiciones laborales y el salario de los trabajadores".

Ese diálogo se dio entre LVDiez y Roberto Macho, el titular de ATE, la mañana del lunes, mientras una manifestación del sindicato de trabajadores comandados por