top of page

La inflación en Mendoza fue de 6,9%: esto fue lo que más aumentó en agosto

En agosto fue similar al mes anterior. El acumulado en 8 meses ya está cerca del 60% y la interanual en el 80%.



La inflación durante agosto en Mendoza fue igual de alta que en julio, ya que alcanzó el 6,9% de variación en los precios. En un año, el ritmo inflacionario trepó al 80%. Educación, Equipamiento para el hogar y Otros bienes y servicios fue lo que más subió el mes pasado.

No hubo mucha variación respecto del mes anterior, cuando la cifra local fue de 7%. Los datos relevados por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas detallan que la inflación acumulada en lo que va de 2022, esto es, en 8 meses, ya alcanza el 58,2%. A su vez, en comparación con agosto de 2021, la diferencia interanual ya es de 79,1%.

Educación fue el rubro que más aumento registró, con una cifra de dos dígitos: 13,6%. Le siguieron Otros Bienes y Servicios, el segmento donde se ubican los incrementos en los combustibles, que llegó a 9,5%. Y también Equipamiento para el hogar, con 9,2%. Por último, la Indumentaria siguió con un rango de precios elevados, ya que terminó el mes en 8,4%. Lo de Alimentos y Bebidas tampoco fue menor, ya que estuvo en el 7,3%.


En lo que va de 2022, la ropa es el segmento que más variación lleva, con suficiente distancia del resto de los indicadores medidos mensualmente. A esta altura del año, acumula una inflación del 74,3%. Le sigue Educación, con 62,4%, mientras que Alimentos está a un suspiro del 60% de variación de precios desde enero.

Indumentaria, de hecho, ya superó el 100% de lo que valían los productos en agosto de 2021: a esta altura, es del 110,3%. Le sigue Educación, con el 85% de diferencia interanual, y los Alimentos, casi con el 80%.

También en el rango del 70% de incremento entre un año y otro se encuentran Transporte y Comunicaciones (74,7%), Otros Bienes y Servicios (71,8%), Equipos para el hogar (71,6%), y Esparcimiento (70%).

Lo que menos aumentó es Vivienda y Servicios Básicos, con 55,3% de variación entre 2021 y 2022, pero habrá que ver cómo quedan las tarifas con la readecuación en marcha a partir de la segmentación que ha encarado Nación.





ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page