La importante aclaración que hizo Estados Unidos en relación al dólar “cara chica”
Desde la Reserva Federal hicieron apreciaciones en cuanto a su valor en relación con los billetes más nuevos.

En el mercado cambiario informal que funciona en la provincia y en muchos puntos del país, existe desde hace años una diferencia a la hora de cotizar un billete de dólar de “cara chica” o “cara grande”.
Por los dólares más antiguos, denominados “cara chica” se llega a pagar hasta 4% menos que los “cara grande”, y por eso muchos ahorristas no los quieren.
En 2013, la Fed anunció la última vez que renovaron el diseño del billete: “Se advierte a los consumidores de todo el mundo que no es necesario cambiar los billetes de u$S100 del diseño anterior por los nuevos. Es la política del Gobierno de los EE.UU que todos los diseños de la moneda de los EE.UU sigan siendo moneda de curso legal, independientemente del momento de su emisión”.
En las últimas horas, la Reserva Federal de los Estados Unidos publicó una nueva aclaración al respecto. “No hay necesidad de cambiar el diseño anterior #UScurrency por diseños más nuevos. Todo #UScurrency mantiene su valor nominal, independientemente de cuándo fue emitido. No es necesario comerciar con billetes de diseño antiguo. Todo #UScurrency sigue siendo moneda de curso legal, independientemente de cuándo se haya emitido”.
Esto significa, que todos los billetes tienen el mismo valor, por lo que en la práctica no existe diferencia alguna entre los diferentes diseños de la moneda norteamericana.
Con información de Ámbito.