• Luis Mania

La farmacéutica Pfizer afirma que su vacuna funciona en niños entre 5 y 11 años

Actualizado: 1 oct 2021

Este lunes, el laboratorio Pfizer anunció que su vacuna contra coronavirus funciona en niños mayores de 5 años. José Pernalete nos dice que la empresa estima presentar toda la evidencia científica a la FDA a fines de septiembre para solicitar la aprobación.


Una nueva arma contra el coronavirus pudiera estar disponible pronto en Estados Unidos. Este lunes, la empresa Pfizer anunció que su fórmula de vacuna, desarrollada con el laboratorio alemán BioNTech, funciona de manera eficiente en las pruebas ejecutadas a niños de entre 5 y 11 años de edad. Una comunidad vulnerable que ha debido enfrentarse al comienzo de clases presenciales sin posibilidad de inmunización.


Bill Gruber/Vicepresidente Pfizer dijo:


“Medimos la capacidad de los anticuerpos de los niños que fueron vacunados para matar el virus y se comparó con el anticuerpo de los de 16 a los 25 años, y coincidió muy de cerca. Y como sabemos que los jóvenes de 16 a 25 años están protegidos y el anticuerpo es una buena medida de esa protección, habiendo coincidido con esa respuesta de anticuerpos, es probable que igualemos la protección”

Los datos de los Centros para el Control Y Prevención de Enfermedades indican que los niños hospitalizados con COVID-19 registran una incidencia entre 3,4 y 3,7 por ciento mayor en los estados de la nación donde hay menor tasa de vacunación. Además, la prevalencia de la variante delta, cuya capacidad de infección es superior, es otro de los vectores que, de acuerdo a los expertos, ha generado mayor ingreso de paciente