top of page

La dura sanción que recibió Aníbal Lotocki, el médico que operó a Silvina Luna

La Justicia resolvió inhabilitar al médico que sería responsable de los problemas de salud de varias famosas que se habían sometido a tratamientos estéticos.


En medio de los procedimientos para sostener la vida de Silvina Luna, que sufre de una deficiencia renal producto de una mala praxis médica, inhabilitaron provisoriamente al médico que le aplicó la sustancia que habría generado la enfermedad. El cirujano Aníbal Lotocki también había tratado a Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa, y ahora estará impedido de ejercer la medicina por pedido del fiscal Sandro Abraldes.


La inhabilitación provisoria se dio en el marco del recurso impulsado por la damnificada Pamela Sosa tras la denuncia por "lesiones graves" que habría cometido Lotocki y se mantiene sin sentencia firme. La Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal resolvió que se imponga la inhabilitación para el ejercicio profesional, de manera cautelar, hasta que se resuelva la causa que en la que se encuentra imputado.


El documento publicado en esta línea asegura que “la pena de inhabilitación se fundamenta, principalmente, en motivos preventivos especiales y tiene la finalidad de impedir la reiteración de conductas riesgosas, de modo que sea posible neutralizar la incompetencia o abuso que el individuo ha exhibido en la realización de determinada actividad, en el ejercicio de la cual se ha comprobado que ha cometido algún hecho delictivo”.


La inhabilitación seguirá vigente hasta que se confirme la pena por "lesiones graves" por mala praxis que pesa sobre Lotocki a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación por cinco años. Esta pena mantendría alejado de cualquier ejercicio profesional de la medicina al doctor en todo el territorio nacional.


Los magistrados que llevan adelante la causa, Hector Mario Magariños y Pablo Jantus, consideraron también que “no puede prescindirse de la verificación de una reiteración de hechos lesivos a la salud pública como producto del ejercicio de la profesión, pues, en las particulares circunstancias, la condena impuesta abarca cuatro casos de similares características que, siempre de acuerdo a la decisión recurrida, generaron graves daños a la salud de las pacientes del señor Lotocki”.

Horlacher WEB.jpg
AlvearMaketing Flyers.jpg
bottom of page