top of page

Juntos por el Cambio fustigó el discurso de CFK y pedirá el juicio político a Alberto Fernández

Referentes de Juntos por el Cambio rechazaron las palabras de la vicepresidenta, tras el pedido de condena en el juicio en la Causa Vialidad.

El descargo de Cristina Kirchner generó la inmediata reacción opositora. En tal sentido, referentes de Juntos por el Cambio (JxC) se volcaron a las redes sociales en rechazo a la exposición que la vicepresidenta realizó tras el pedido de condena a 12 años de cárcel hecho por la fiscalía en el marco de la causa denominada Vialidad.

Además, la principal fuerza opositora presentó un pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández, por el comunicado que emitió en defensa de Cristina Kirchner.

"El comunicado del Gobierno sobre la causa Vialidad es una severa violación a la división de Poderes y la Constitución. Estas conductas constituyen un ataque sistemático al Poder Judicial", tuiteó el diputado Ricardo Buryaile, quien adelantó que solicitarán el juicio político al Presidente.

“Acompañé el pedido de juicio político al presidente Alberto Fernández por entrometerse en el Poder Judicial para defender a Cristina Kirchner. Diputados de gran parte de la oposición firmamos este proyecto”, aseguró por su parte el diputado radical Mario Negri.



Reacciones opositoras


  • Juan Manuel López (diputado nacional, presidente del bloque Coalición Cívica): "El juicio de la Obra Pública no disciplina a nadie. Tiene que ser un hito en el avance para la integridad de toda la política argentina. Cristina Kirchner busca un pacto de impunidad, pero sólo la Justicia nos va a hacer mejores".

  • Margarita Stolbizer (presidenta de GEN): “En un stand up bastante aburrido, CFK lleva 40 minutos hablando sin tener defensa frente a la contundente acusación de los fiscales y se dedica a contestar tapas de Clarin y La Nación que deben festejar. Con la bandera de fondo, sigue degradando instituciones”.

  • Mario Negri (diputado nacional, presidente del bloque UCR). "Experta en revolear ministros de Alberto y revoleó hoy a sus ex funcionarios y a empresarios de la construcción. "Pero no pudo explicar ni una palabra del 'plan limpiar todo', las pruebas claves que incorporaron Luciani y Mola para demostrar su sociedad con Báez".

  • Waldo Wolff (diputado de Juntos por el Cambio). “Hace una hora que Cristina Kirchner está contando que Caputo era proveedor del Estado (ya lo sabíamos) y hablaba con funcionarios para cobrar. Todavía no explicó cómo le habría devuelto el sobreprecio en sus hoteles como lo hizo Báez. Más que una defensa es una confesión”.

  • Maxi Ferraro (presidente Coalición Cívica ARI​). "Por más que quiera, no podrá tapar la verdad. Las pruebas son contundentes e inapelables. Aunque lo quiera, no habrá pacto de impunidad. Decadente. Fin del juego".​

  • Roberto García Moritán: “Manotazo de ahogado en Youtube de quien no pudo probar su inocencia en la Justicia”.


Fuente: con información de La Nación y Clarín

ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page