• Luis Mania

José Morán reclamó por el programa de salud de los veteranos de Malvinas


En la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, donde se trataron diferentes temas, uno de los que logró tener tratamiento y continuidad es la situación que padecen los veteranos de Malvinas quienes aseguran que el PAMI no cumple con un Programa Nacional de atención.

Juan Lazarte, Veterano de Guerra de Malvinas, quien padece una situación oncológica se presentó ante el cuerpo legislativo y pidió la intervención de los concejales ante las autoridades del PAMI.


"Mediante la Resolución 191/05, que establece que los veteranos de guerra y ex combatientes de Malvinas pueden elegir a sus prestadores médicos hoy ese programa no está funcionando, por ese motivo los veteranos se encuentran a la deriva. En la sesión del jueves pasado se hizo presente un veterano de Malvinas que sufre enfermedades oncológicas para contar su grave situación de salud y solicitar que los responsables den una respuesta urgente al problema", aseguró José Morán.

"Por ese motivo tuvimos comunicación con los responsables a nivel local del PAMI, quienes se comprometieron a presentarse el día miércoles en la comisión de Salud del concejo para tratar el tema.