top of page

Jornadas de Desarrollo Profesional remuneradas para docentes

La Dirección General de Escuelas dispuso nuevas fechas y metodologías para el desarrollo de estos encuentros educativos que serán remuneradas, no obligatorias y presenciales.



La Dirección General de Escuelas (DGE) comunica, por medio del Memorándum 294, la reorganización de las fechas de las Jornadas de Desarrollo Profesional 2022 remuneradas y destinadas a docentes de escuelas de gestión estatal de nivel inicial, primario, secundarias orientadas y técnicas y educación especial.

Estas jornadas no son obligatorias y la remuneración por jornada realizada será de $ 6.000, tendrán una duración de cuatro horas y se desarrollarán de manera presencial. Cabe aclarar que los docentes podrán inscribirse en una o varias de estas jornadas, de acuerdo con los temas propuestos.



Las jornadas serán desarrolladas del sábado 17 de septiembre hasta el sábado 26 de noviembre de este ciclo lectivo. De esta manera, se da continuidad al plan de desarrollo profesional, que ya tuvo sus primeras instancias entre junio y julio pasados.

Desde la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa pondrán a disposición diferentes propuestas en línea con el desarrollo de las políticas educativas que se están implementando para que cada equipo directivo tenga la posibilidad de elegir.

Cabe destacar que las jornadas se realizarán solo los sábados. La próxima semana se informarán las fechas, lugares, temas y enlaces para la inscripción.

La asistencia a las jornadas será registrada por medio del Sistema GEM desde Servicios Asistencia Docente, durante la siguiente semana del encuentro.

ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page