• Luis Mania

Joe Biden lo llamó y Alberto Fernández confirmó su presencia en la Cumbre de las Américas

Se realizará entre el 6 y el 10 de junio en Los Angeles y el presidente argentino había puesto en duda su participación.

El presidente Alberto Fernández confirmó este miércoles su participación en la Cumbre de las Américas, que se realizará entre el 6 y el 10 de junio en Los Angeles, EEUU. La confirmación llegó desde la Casa Rosada luego de que el mandatario argentino se comunicara durante la jornada con su par estadounidense, Joe Biden.

A su vez, durante la mañana, Fernández envió una carta a los organidores de la cumbre para confirmar su asistencia al evento que reunirá a presidentes de toda la región.

La comunicación con Biden se realizó alrededor de las 17.45, cuando recibió el llamado desde la Casa Blanca. La conversación se extendió por poco menos de media hora, donde Fernández y Biden hablaron de cuestiones bilaterales y otros temas relacionados con el foro presidencial.

La confirmación se produjo luego de que el presidente argentino sembrara algunas dudas su participación porque EEUU había decidido no invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua, tres países con los que el kirchnerismo se ha mostrado alineado.

Por su parte, la Casa Blanca adelantó que “pronto” anunciará la “lista final” de líderes invitados.

Perro durante los últimos días, Fernández también se comunicó con otros presidentes de la región que terminó cerrando su participación. Como titular de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) definió participar para plantear la posición de la mayoría de los gobiernos de América Latina.

Andrés Manuel López Obrador (México), Luis Arce (Bolivia) y Gabriel Boric (Chile) fueron algunos de los mandatarios vecinos que le plantearon a Fernández que debía estar presente en Los Angeles.


Fuente: Con información de Infobae y La Nación