top of page

Javier Milei le respondió al Gobierno por las acusaciones sobre los saqueos

“Ellos tienen alguna experiencia en este tipo de de operaciones de armar saqueos para voltear gobiernos”, señaló el economista libertario.



El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei reaccionó luego de que la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, lo señalara como responsable de los intentos de saqueos y robos registrados en distintos puntos del país.

“Me parece que es una cuestión de proyección. Ellos tienen alguna experiencia en este tipo de de operaciones de armar saqueos para voltear gobiernos”, señaló el economista libertario en diálogo con radio Mitre.

Y agregó: “Es muy triste que vuelven a aparecer aquellas imágenes que habíamos visto en el 2001 y 2002 con los saqueos. Eso quiere decir que estamos tirando a la basura 20 años de historia, con lo que hizo implica en la vida humana. Significa que tampoco estamos entendiendo la decadencia estructural de Argentina, donde tenemos una combinación de un modelo empobrecedor y una situación de abolicionismo en el plano penal, que hace que todo valga”.

Al ser consultado sobre quién cree que se encuentra detrás de estos saqueos, Milei señaló: “Puede que el Gobierno para justificarse en su ineficiencia y en los desastres que está causando busque una caída precipitada o esté buscando, con la complicidad de alguna fuerzas que están en Juntos por el Cambio, establecer el Estado de Sitio”, porque es cierto que todo el sistema político se ve afectado y saben que los que se van a caer son los de la casta”.

“La gente está despertando, está tomando conciencia de quiénes son los responsables de esta decadencia en la que estamos”, resaltó el candidato libertario.


La acusación de Cerruti


La portavoz presidencial Gabriela Cerruti denunció este martes que circulan por las redes sociales imágenes “falsas” sobre supuestos robos en comercios de distintas partes del país y destacó que esas reproducciones fueron “publicadas en cuentas que claramente son seguidores o empleados” de Milei.

“No hay tales saqueos: hay rumores y agitación a través de grupos de whatssapp porque son profundamente antidemócraticos y quieren desestabilizar”, señaló Cerruti en su cuenta de Twitter.



Y amplió: “Durante todo el fin de semana en varias provincias y hoy mismo en la ciudad de Buenos Aires trataron de generar miedo e incertidumbre entre comerciantes y vecinos. Corriendo entre los locales, mandando mensajes por grupos y en algunos casos cometiendo claramente delitos”.

Milei había expresadoen la misma red social: “Es trágico volver a ver luego de 20 años las mismas imágenes de saqueos que veíamos en el 2001. Pobreza y saqueos son dos caras de la misma moneda. La Argentina no resiste más este modelo empobrecedor que se sostiene por la fuerza de quienes viven a costa del esfuerzo de los argentinos de bien. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”.

Al respecto, Cerruti expresó que “ahora sale Milei a cerrar la operación dejando todo claro. Estas cuentas que están agitando desde el viernes son de sus seguidores. La democracia es un bien de todos y todas, y vamos a defenderla contra estos autoritarios y violentos”.

“No importa el signo político: los gobernadores en todas las provincias han advertido que son acciones políticas y criminales instigadas desde este sector. Las fuerzas de seguridad nacional y provinciales están garantizando el orden y la tranquilidad, y van a seguir haciéndolo”, indicó la funcionaria.

“Si hay delincuentes, irán presos. Y si hay desestabilizadores y golpistas tendrán la respuesta de toda la sociedad que los repudia”, concluyó Cerruti.

Horlacher WEB.jpg
AlvearMaketing Flyers.jpg
bottom of page