Japón Investiga La Aparición De Una Misteriosa Bola De Hierro En Una De Sus Playas
Especialistas investigan el origen de una extraña bola gigante de hierro que apareció sorpresivamente en la playa de Enshu, en Japón.
La aparición de una misteriosa bola metálica en una playa de Japón ha encendido las alarmas del mundo entero. El extraño objeto ya fue analizado por expertos, sin embargo, estos no pudieron determinar qué es o cuál es su origen. Tras restringir el acceso a la zona donde se descubrió la esfera, las autoridades niponas confirmaron que retirarán el objeto y realizarán las investigaciones correspondientes en un espacio lejano a la comunidad. Esto es todo lo que sabemos al respecto.
Descubren una misteriosa bola gigante de hierro en una playa de Japón
A través de un comunicado, las autoridades de la ciudad de Hamamatsu confirmaron el descubrimiento de una bola gigante de hierro ligeramente enterrada en la arena de la playa de Enshu.
El objeto, descrito como una esfera oxidada de 1.5 metros de diámetro, fue reportado a la policía por una mujer que daba un paseo por la playa la mañana del martes 21 de febrero. Aunque las autoridades restringieron el acceso a la costa, el objeto se mantuvo visible durante el transcurso del día.

Según medios locales, integrantes de diversas corporaciones –incluyendo la comisaría de policía, las Fuerzas Armadas y la Guardia Costera– se han presentado en el lugar del descubrimiento para recoger evidencias fotográficas de la gigantesca bola. También se han practicado diversos análisis para descartar cualquier amenaza a la comunidad.
Una esfera hueca, pesada y sin explicación…
Debido a su similitud con las minas submarinas colocadas alrededor del país asiático, el objeto metálico fue analizado por especialistas en explosivos. El uso de un escáner de rayos X les permitió saber que la esfera de Enshu no solo no presentaba el mínimo riesgo de explosión, también que está hueca en su interior.
Fotografías publicadas por la prensa han permitido que expertos aseguren que podría tratarse de un tipo de boya. La presencia de crustáceos adheridos a su superficie confirmarían que la bola estuvo sumergida en el mar en algún momento de su historia. Pero aún faltaría explicar cómo llegó a la playa sin dejar rastro.
La policía de Hamamatsu informó que el objeto metálico será retirado de la playa. A la par se realizarán rastrillajes para descartar la presencia de otros objetos extraños. Mientras tanto, el mundo se mantiene en alerta. ¿Qué es la bola de hierro encontrada en las playas de Japón? ¿quién la colocó allí? y ¿de dónde proviene? ¿De las profundidades del mar o, quizá, de algún otro lugar que aún no podríamos explicarnos?