• Luis Mania

Inventan un «CD-Vinilo» que "dicen" que suena por lejos mejor que todo

Una poderosa mezcla entre CD y vinilo, combinando lo mejor de lo digital y lo análogo, es la promesa del creador T Bone Burnett, quien señala haber descubierto el soporte con más alta fidelidad para escuchar música. Su nombre: Ionic Originals.

Utilizando tanto laca como aluminio, Burnett afirma que la calidad de sonido de esta tecnología analógica es mayor que en todos los demás formatos, incluida la música transmitida digitalmente.



“Los LP de vinilo están hechos de plástico pvc (cloruro de polivinilo) y no contienen metal. El plástico de policarbonato con una capa metálica, generalmente de aluminio, constituye discos compactos estándar. Esto combina aspectos de ambos”- explica el sitio especializado Loudwire.


Hablando sobre los Ionic Originals, el creador Burnett dice:


“[He] desarrollado un disco analógico que posee una profundidad, resonancia y fidelidad sonora que excede la del vinilo, CD, streaming o cualquier otro medio de experimentar la música grabada. Es calidad de archivo. Es a prueba de futuro. Es uno de uno. Un original jónico no solo es el equivalente a una pintura, sino que es una pintura. Es laca pintada sobre un disco de aluminio, con una espiral grabada en él por la música. Esta pintura, sin embargo, tiene la cualidad adicional de contener esa música, que se puede escuchar poniendo un lápiz óptico en la espiral y girándola”.

El inventor de este nuevo formato además agregó sobre su creación que, “el sonido analógico tiene más profundidad, más complejidad armónica, más resonancia, mejor imagen. Lo analógico tiene más sensación, más carácter y más tacto. El sonido digital está congelado. El sonido analógico está vivo”.