top of page

Inflación: el nuevo acuerdo de precios estipula aumentos del 5% por 90 días

El Gobierno negoció con las empresas para establecer parámetros de cara a las elecciones de octubre y en función de la devaluación hecha este lunes.




El Gobierno nacional informó en la noche de este martes un nuevo acuerdo de precios con las principales empresas del país que establece aumentos mensuales de un 5% por un lapso de 90 días, según informó el director general de Aduanas, Guillermo Michel.



En conferencia de prensa, durante la presentación de la Unidad de Renegociación de Precios, Michel afirmó que “en función de la variación del tipo de cambio se van a establecer mecanismos de alivio fiscal para que las empresas no trasladen a precios la variación del tipo de cambio“.

El acuerdo se hizo con supermercados, mayoristas y grandes fabricantes de alimentos, productos de higiene y cuidado personal, entre otros sectores.

Por su parte, Matías Tombolini -secretario de Comercio Interior- se refirió al valor del nuevo tipo de cambio y aseguró que “estas medidas van a poder amortiguar el precio del dólar“.

Sin embargo, Tombolini aseguró que “el nuevo tipo de cambio fijo y por 90 días no habilita abusos de las empresas en términos de aumentos de precios“.



Para el secretario de Comercio, “esta compensación alcanzará a absorber el impacto de la suba del dólar“.

La negociación se realizó durante la jornada del martes, un día después de que el Ministerio de Economía ordenara una devaluación del 22% a partir del aumento en el tipo de cambio del dólar -que quedó en 365 pesos- y el incremento en las tasas de interés.

Horlacher WEB.jpg
AlvearMaketing Flyers.jpg
bottom of page