top of page

IMPSA entregó al Ejército Argentino la primera torreta para tanques de guerra fabricada en Mendoza

Esto es parte del acuerdo entre la empresa mendocina IMPSA y el Ejército Argentino para llevar a cabo la modernización del Tanque Argentino Mediano

La empresa IMPSA hizo entrega de la primer torreta para utilizar en el tanque militar TAM 2C, "el principal y más potente vehículo blindado del Ejército Argentino". La pieza fue realizada en el Centro de Desarrollo Tecnológico que la compañía tiene en Godoy Cruz.

Un transporte de la fuerza militar trasladó la torreta desde Mendoza. La misma fue construida como parte de un convenio con el Ejército Argentino para ser proveedor en su proyecto de modernización del Tanque Argentino Mediano (TAM) 2C.

A través de esta alianza, IMPSA lleva adelante la fabricación y modernización de partes para una determinada cantidad de tanques y apuesta a futuro a seguir proveyendo repuestos para los mismos.

El tanque militar TAM es el principal elemento blindado y mecanizado del Ejército Argentino y su diseño y producción datan de fines de la década del 70 y principio de los años 80.

El tanque militar TAM 2C con piezas de IMPSA

El proyecto TAM 2C, del cual participa IMPSA, apunta a actualizar tecnológicamente los tanques con mano de obra local, capacitación del personal y transferencia de tecnología, extender la vida útil e incrementar sus capacidades.

Estos cambios permitirán que el vehículo pueda cumplir con las misiones en las más diversas situaciones a las que puedan enfrentarse las Fuerzas Armadas Argentinas.

A fines de junio de este año, autoridades del Ministerio de Defensa llegaron a Mendoza para firmar el convenio y visitaron el Centro de Desarrollo Tecnológico de IMPSA, en Godoy Cruz.

Allí recorrieron las principales naves industriales, el Laboratorio Hidráulico y el Centro de Investigaciones Tecnológicas.

ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page