Importantes tareas para mejorar los caminos ganaderos del Departamento.

En Intendencia, el jefe comunal Walther Marcolini recibió al Administrador de Vialidad Provincial Osvaldo Romagnoli y al Delegado de la Zona Sur de Vialidad Víctor Álvarez, con quienes anunciaron las próximas licitaciones de obras de asfalto y los trabajos de mantenimiento que se van a efectuar en los caminos ganaderos.

“Es importante el avance que se logra en materia vial, resulta fundamental priorizar los caminos ganaderos en medio de la sequía que estamos atravesando, mejoras que tienen que ver con los convenios firmados por el Sr. Gobernador en la Fiesta Nacional de la Ganadería”, resaltó el intendente Walther Marcolini y agradeció la presencia de Osvaldo Romagnoli en Alvear, quien va a estar recorriendo las zonas de trabajo.

Por su parte, Osvaldo Romagnoli agradeció la reunión de trabajo y la voluntad del Intendente de encarar obras conjuntas para poder crecer.

Respecto a los anuncios, hay algunos puntos importantes para destacar:

- Se va a abrir una licitación el 7 de julio de 120 millones de pesos, dado que había dificultad de provisión de emulsiones y cemento asfáltico, sin embargo, actualmente, hay algunos interesados en proveer el material, que es clave. - Se adjudicó una licitación de demarcación horizontal de rutas provinciales con una fuerte actividad en el Departamento, que arranca a trabajar en una semana; - Estaremos concretando en los próximos cuatro meses la mejora de las Rutas 153 y 171, mediante una licitación más compleja, dado que hay que hacer un bacheo intensivo, hay que corregir situación de base, luego, con microaglomerado realizar el tratamiento superficial: “Queremos complementarlo con mantenimiento de caminos, desmalezado para brindar una mayor visibilidad a quienes las transiten” dijo el funcionario. - Actualmente, el problema de falta de agua hace que los caminos se abran porque no tienen liga, por lo que se están evaluando alternativas para mejorar la estabilización, mezclar químicamente para mejorar la transitabilidad: “Estamos concretando una licitación de 17 millones de pesos para ir enripiando los sectores más complicados y mejorar el tránsito, para luego mejorar hacia adentro. Estamos tratando de resolver las necesidades que afectan al sector productivo. En una semana se abre la licitación de 30 millones de pesos, en una primera etapa son 17 millones de pesos para concretar las rutas 203 y 207” indicó Romagnoli.