Importantes programas del IPV que otorgan mejoras habitacionales.



El Director de Vivienda Fabián Giménez informó sobre el Programa IPV Mi Casa, Mejoro mi casa, Mendoza construye y sobre el programa de cancelaciones, por el cual se puede acceder a un monto que va del 405 al 60% de quita del saldo a cancelar, según el monto adeudado o la fecha en que se otorgó el crédito. Para adjudicatarios que se encuentren al día con sus cuotas o que adeuden hasta tres se aplicará un descuento adicional del 10%.

“El Programa para cancelaciones de cuota está vigente hasta marzo de 2.023, mediante el cual todas las personas que estén al día o tengan deuda, pero quieran cancelar su casa, acceden a un descuento de hasta el 60%, para quienes obtienen ingresos inferiores al salario mínimo, vital y móvil, el descuento es de 60%. Los descuentos son importantes y es una gran oportunidad para cancelar las viviendas” explicó Giménez.

Mediante el Programa IPV mi casa, desarrolladores presentan un proyecto a IPV, luego se llama a concurso y se hace la apertura de sobres, para determinar el proyecto apto para ser ejecutado: “Para Alvear se presentó un proyecto de 74 viviendas en Bowen y un complejo de departamentos en Ciudad, con 76 unidades, que pueden llegar a ser más. La apertura de concurso será a mediados de julio. Luego, se van a dar las especificaciones de cada casa y departamento. El IPV establece que al 50% del avance físico de la obra se abre en la web www.ipvmendoza.gov.ar va a haber un link de inscripción para las familias. Si la demanda es mayor a la cantidad de viviendas disponibles, en presencia de escribano público el IPV realiza un sorteo. Una vez que se inscriban las familias un Licenciado en Trabajo Social analiza cada caso particular”, detalló Giménez y explicó que para estos proyectos es importante estar inscripto en el Renhabit, pero no es un requisito excluyente.

“Dentro del programa Mendoza Construye se están construyendo cuatro barrios y se están por licitar dos más. Hay un barrio próximo a entregarse, a principios de agosto, Don Valentín. El Barrio Malvinas Argentinas está superando el 50% de ejecución de obra, en el Barrio El Nevado y en El Juncalito se está realizando movimiento de suelo y los barrios Luz y Fuerza y Viñas del Oeste están esperando licitarse”, especificó el funcionario.