• Luis Mania

Importantes obras de asfaltos se ejecutan en la Ciudad.



Las obras de asfalto en Diagonal Jorge Simón y en Barrio Antolin, avanzan a buen ritmo.

En las calles del Barrio Antolín se está efectuando perfilado y compactación final, para que la empresa contratista BLACK SHADOW S.A. haga imprimación asfáltica en prolongación de Patricias Mendocinas, Belgrano, un tramo de calle pública y calle Fornatti estará el tránsito cerrado durante 18h, hasta tanto la empresa haga arenado y sellado de las mismas.

El Director de Obras Públicas Ignacio Castro solicitó la colaboración de los vecinos de esa zona porque no van a poder transitar hasta mañana al medio día, solo podrán circular por calle Gorostiague.

“Culminado el Barrio Antolín, la semana próxima avanzaremos en calle Gorostiague, desde Ruta 143 hasta Ingeniero Lange. Además, estamos trabajando en la banquina en Diagonal Jorge Simón, en conjunto con DPV, un tramo de 1800m, desde calle Alem hasta Uspallata”.


En Diagonal Jorge Simón se realiza una reconstrucción, mediante tratamiento superficial de microaglomerado a la carpeta existente, de 7,5m. Se va a ensanchar en las banquinas, dependiendo del lugar donde se encuentre, de 2 a 4m. En estos momentos, personal municipal se encuentra realizando movimiento de suelo para que la empresa contratista Cleanosol ejecute la obra a mediados de enero.

“Por presupuesto, tenemos $83.000.000 de un total de $377.000.000 para obras públicas en 2.022, y se le va a dar prioridad a calles deterioradas como Roque Sáenz Peña, San Juan, Zeballos, José Ingenieros. Además, se está trabajando en un plan de pavimentación, para el endeudamiento de $112.000.000, que incluiría calles de los distritos: Bowen, Alvear oeste y Carmensa”.