• Vanina Guzzetta

Importantes actividades en el Día mundial de la Actividad Física


El Servicio de Cardiología del Hospital Enfermeros Argentinos junto a la Dirección de Deportes, Actividad Física y Recreación festejaron el Día Mundial de la Actividad Física realizando ejercicio físico junto a personal del nosocomio, para promover la relación entre el deporte y la salud.

La actividad física fue propuesta por la médica Cardióloga Natalia Estrella, coordinada por el Asesor de Gestión Deportiva del Municipio Prof. Marcos Sevilla y se llevó a cabo, durante la mañana de hoy, en el ingreso del Hospital.

“En el Día mundial de la Actividad Física, la Organización Mundial de la Salud propone realzar y dar valor, en un día del calendario, a la actividad física”, resaltó el profesor y añadió:


“buscamos concientizar del valor de la actividad física, en lo físico, mental y social, dado que posibilita evitar distintos tipos de patologías cardiovasculares, diabetes, presión, reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo de cada persona”.

Resulta fundamental, que cada persona asista a un club, gimnasio, realice una caminata o salida a correr. “Siempre recomendamos y vamos a estar en la tarea de sumar más gente al movimiento, porque el sedentarismo es el cuarto factor mundial de riesgo de mortalidad a nivel mundial. Practicar actividad física dos veces por semana o un ratito a diario trae importantes beneficios”.

La Dirección de Deportes, Actividad Física y Recreación ofrece la práctica de distintos deportes en el Polideportivo, en los barrios y distritos, abarcando desde niños a adultos mayores con diversas actividades deportivas y recreativas.

Por su parte, al Dra. Natalia Estrella expresó: “hoy festejamos con el objetico de dar visibilidad al Día mundial de la Actividad Física, agradezco a la Dirección de Deportes por coordinar un break en el Hospital. Es fundamental realizar actividad física para movilizarnos, movernos. El lema de la Sociedad Argentina de Cardiología es que nos empecemos a mover, moverse para vivir. Cualquier tipo de movimiento ayudamos a cuidar nuestra salud cardiológica. En el Hospital logramos una adhesión mayor de lo que esperábamos. La idea es todos los días hacer una pausa saludable dentro de la actividad laboral, una pausa de cinco minutos, movilizarnos, hacer actividad física ayuda a mejorar nuestra salud cardiovascular”.