Importante actividad para concientizar sobre el cuidado del medioambiente


En el Día Mundial del Agua, desde la Dirección de Familia, la Asesoría de Niñez, Adolescencia y Juventud, y la Dirección de Gestión Ambiental, se coordinó una actividad de limpieza del río Atuel junto a alumnos del Colegio San Martín PS 182.

Desde el Puente el Río hasta Costanera Alvear, y de manera conjunta entre áreas del municipio y alumnos de tercer año del Colegio San Martín, se realizó una jornada de limpieza en el Río Atuel.


El Asesor de Niñez, Adolescencia y Juventud, Daniel Quiles brindó detalles sobre la actividad de recolección de residuos que realizaron en el Río Atuel junto a alumnos del Colegio San Martín, en el marco del Día Mundial del Agua:


“La actividad se realiza para generar conciencia y sensibilización en la sociedad sobre este recurso importante para la humanidad, el ecosistema, el desarrollo económico, las industrias y la actividad agrícola. Se trata de una actividad recreativa para que los chicos puedan replicarla en sus hogares y en las instituciones a las que asistan. Se dividieron en dos grupos, por lo que algunos realizaron una bajada en kayak por el Río Atuel y otros por vía terrestre realizaron Plogging. Todos ellos estuvieron recolectando residuos”,

detalló Quiles y subrayó que los jóvenes son impulsores y promotores de cuidado del medio ambiente.