top of page

Imágenes del James Webb. La Nasa reveló las primeras imágenes del espacio profundo

Actualizado: 12 jul 2022

Fueron tomadas por el telescopio James Webb, que permite registrar objetos fuera del alcance de cualquier otro instrumento satelital.

La primera imagen del telescopio James Webb, el mayor que se haya lanzado jamás al espacio, fue revelada este lunes en un evento en la Casa Blanca en el que participó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.



La fotografía muestra "un grano de arena sobre la punta de un dedo con el brazo sostenido", según la analogía que hizo el director de la NASA, Bill Nelson, quien se refirió al espacio fotografiado como "una pequeña porción del universo".



A través de su sitio web, la Nasa explicó: "Esta primera imagen del telescopio espacial James Webb de la NASA es la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo distante hasta la fecha. Conocida como el primer campo profundo de Webb, esta imagen del cúmulo de galaxias SMACS 0723 está repleta de detalles. Miles de galaxias, incluidos los objetos más débiles jamás observados en el infrarrojo, han aparecido a la vista de Webb por primera vez. Esta porción del vasto universo cubre un trozo de cielo de aproximadamente el tamaño de un grano de arena sostenido con el brazo extendido por alguien en el suelo".


La Diferencia entre uno y otro:


A través de Twitter, el organismo aeroespacial de EEUU señaló que la imagen tomó todo un día de captura por parte del telescopio, el mayor que se ha lanzado al espacio.



ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page