• Luis Mania

Hoy: Las Finales. Grand Prix de Tenis de Mesa en el Polideportivo Deportistas Alvearenses

Grand Prix de Tenis de Mesa de la región Cuyo en el Polideportivo Deportistas Alvearenses



El Intendente Walther Marcolini junto al Secretario de Gobierno José Vilches y el Director de Deportes, participó del acto de apertura del Torneo Grand Prix de Tenis de Mesa que cuenta con la participación de jugadores de todo el País.

“Estamos felices de poder concretar un gran evento de nivel nacional luego de la pandemia, que ha iniciado de la mejor manera, dado que hemos recibido un Grand Prix en dos oportunidades anteriores. Este es el último torneo del año y que esté en nuestra Ciudad nos pone más que felices. El evento tiene como prioridad a la región Cuyo pero han llegado jugadores de casi todas las provincias del País.

Además, se suman participantes de Uruguay en la categoría elite, resaltó Jerónimo Colla y añadió:

“se han sumado a competir cuatro chicos de las escuelitas deportivas de nuestro departamento, de este modo, cerca de su familia participan en una competencia nacional".


El Primer Grand Prix nacional despertó una gran cantidad de aficionados en el Departamento, así nació la primera escuelita en el SUM del Barrio Los Ranqueles, de ahí participa Julián en una instancia nacional, luego de los Juegos provinciales Evita. En total son más de 20 mesas presentes en las escuelitas de distintos barrios, también hay mesas de cemento en diversas plazas para fomentar esta práctica”.

Son 300 las inscripciones aproximadamente, teniendo en cuenta que estamos saliendo de una pandemia es impresionante, muchos han estado sin entrenar mucho tiempo, por lo que han podido retomar y están compitiendo acá”.

Hay deportistas representantes de Río Negro, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Neuquén, Salta, Jujuy.



Hace un mes y medio iba a haber un evento en Río Negro que se dio de baja,

“Franco Piruzi me dijo que estaba el apoyo del Departamento de General Alvear, entonces decidimos hacer el Grand Prix acá y me impresionó la infraestructura del Polideportivo Deportistas Alvearenses y el apoyo del equipo de trabajo local”.