• Luis Mania

Hoy comienza la XXII Vuelta Ciclista de Alvear.



El Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Jorge Páez junto al Presidente de la Asociación Ciclista de General Alvear Miguel López brindaron detalles del evento deportivo que ha convocado a la mayor cantidad de pedalistas en su XXII edición en homenaje a los caídos en Malvinas, rumbo a los 40 años, Honor y Gloria.

Se trata de una nueva edición de la Vuelta Ciclística de Alvear, que inicia esta noche con un prólogo, enfatizó el funcionario municipal, remarcando que es una de las más numerosas de los últimos años dado que hay más de 150 inscriptos de Mendoza y del resto del País, por lo que se van a llenar las calles de la Ciudad y de los distritos con los pedalistas participantes.



“La Vuelta de Alvear es fruto de un gran esfuerzo de la Asociación Ciclista de Alvear y de la Municipalidad. Hoy a las 21h se hará el prólogo desde el Monumento a los Caídos en Malvinas hasta el Monumento al General San Martín para retornar a Avenida Libertador Norte y calle Mendoza; mañana se desarrolla la primera etapa, a partir de las 15h, que recorre Bowen, el viernes se hará la segunda etapa en Carmensa, el sábado por Alvear Oeste y la cuarta etapa de cierre, el domingo 3 de abril, donde los ciclistas transitarán las avenidas principales de Ciudad”, detalló Jorge Páez.

Por su parte, Miguel López expresó su agradecimiento a la Dirección de Deportes y al municipio que colabora en la organización. Se trabaja mucho en la seguridad, por ello está el acompañamiento de Defensa Civil, de la Policía de Mendoza, la Policía de Tránsito municipal, que es de gran ayuda para la organización personal del Hospital Obras y Servicios Públicos

Hoy a las 21h largará el prólogo de la Vuelta Ciclista de General Alvear: “Quienes vayan a disfrutar la carrera por favor deben dejar la calzada libre para no sufrir accidentes y disfrutar la vuelta desde la vereda o desde el boulevard. La sorpresa este año es la cantidad de pedalistas participantes, porque nunca antes contamos con tal cantidad de ciclistas como en la presente edición. Aproximadamente, contamos con más de 160 preinscriptos, por lo que es la Vuelta más numerosa que hemos tenido”, concluyó el Presidente de la Asociación Ciclista de Alvear.