top of page

Hoy, a clases con alerta amarilla en Mendoza. Te contamos como estará en Alvear

El tiempo en Mendoza: el inicio de las clases llega con alerta amarilla por calor

Las máximas para toda la semana podrían superar los 33 grados.



Comienzan el ciclo lectivo 2023 y llega con una onda de calor que se instalará a lo largo de toda la semana, con temperaturas mínimas y máximas elevadas.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia alerta amarilla, por temperaturas extremas por calor que afectará a algunos departamentos de la provincia.

Las zonas que sufrirán este fenómeno son el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa. Las autoridades recomiendan no exponerse al sol e hidratarse.



Por otro lado, para este lunes la Dirección de Contingencias Climáticas anuncia: “Caluroso y algo nublado, vientos moderados del sector norte”. La mínima será de 18 grados y la máxima podría llegar a los 34.

El martes estará “muy caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas”. La temperatura mínima será de 22 grados y la máxima llegará a los 36.

Para el miércoles se prevé “nubosidad variable con descenso de la temperatura”, que oscilará entre los 23 y 33 grados.



La situación en alta montaña


El Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra habilitado para todo tipo de vehículo. El horario de circulación es durante las 24 horas.

El Paso Pehuenche está transitable, de 9 a 18.


En Alvear


Tendencia Meteorológica 27/02


Durante este lunes se mantendrá la circulación de viento norte de intensidad moderada a fuerte, cielo con poca nubosidad. Máxima 35 °C Mínima 12 °C


ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page