top of page

hombre que murió tras seguir las indicaciones de Google Maps. Su familia demandó a Google

Philip Paxson falleció el año pasado cuando su auto cayó por un puente, en un camino que recomendó la aplicación de mapas. Culpan al gigante tecnológico por negligencia.



La familia de Philip Paxson, que murió al seguir indicaciones desactualizadas de Maps, presentó una demanda contra Google, la empresa que desarrolla la aplicación de navegación por GPS. El accidente ocurrió el año pasado, en Carolina del Norte, cuando el conductor se dirigió hacia un puente que estaba fuera de servicio desde el 2013.


La familia de Philip Paxson culpa a Google de negligencia


Los demandantes señalan que el gigante de la tecnología, que desarrolla y distribuye la herramienta Google Maps, actuó con negligencia al no actualizar su sistema de navegación y desoír las advertencias de los residentes en la zona. El puente por el que cayó Paxson con su vehículo se derrumbó hace casi una década durante una inundación, y desde entonces no fue reparado. Allí, no había barreras ni señales de advertencia.


Padre de dos nenas, Paxson tenía 47 años cuando protagonizó el fatal accidente. Esa noche trágica —que según los reportes era lluviosa—, iba camino a su casa después de la fiesta de cumpleaños de su hija mayor. Su vehículo Jeep Gladiator cayó seis metros atravesando un borde sin protecciones, y se hundió en Snow Creek en Hickory, provocando que se ahogara.



“Nuestras niñas preguntan cómo y por qué murió su papá, y me quedo sin palabras para que ellas entiendan que yo, como adulta, todavía no puedo creer cómo los responsables de las direcciones GPS y del puente pudieron haber actuado con tan poco respeto por la vida humana”, dijo su esposa, Alicia Paxson. “Todavía me parece irreal”, cerró la mujer en una conferencia de prensa celebrada esta semana.


Google habría sido alertado para que actualice la información de la ruta trágica


La publicación The New York Times apunta la clave de la demanda. Supuestamente, varias personas informaron a Google sobre el puente fuera de servicio en los años previos a la muerte de Paxson, instando a la compañía a actualizar la información en Maps. La presentación incluye copias de un correo electrónico de un residente de ese vecindario, en el que compartía con el desarrollador información sobre esa ruta desactualizada en la aplicación.


Además de apuntar a Google, la demanda nombra al empresario de Hickory, James Tarlton, y a las empresas Tarde LLC y Hinckley Gauvain LLC como propietarios del puente y los terrenos circundantes, informó el medio local Hickory Record.

Horlacher WEB.jpg
AlvearMaketing Flyers.jpg
bottom of page