top of page

Holanda elimina a EEUU con centros y goles; avanza a cuartos de final de Qatar 2022

DOHA, QATAR —

Con tres goles muy similares, Holanda despachó a Estados Unidos por 3-1 el sábado por la noche en un duelo de octavos de final de Qatar 2022 en el Estadio Internacional Khalifa de Doha, Qatar.


Tras recibir un centro en diagonal desde la derecha, Memphis Depay colocó a Holanda arriba al minuto 10, cuando Estados Unidos controlaba los inicios de las acciones. Justo antes del descanso, Daley Blind anotó otro gol muy parecido al primero. Recibió en diagonal por la derecha y remató cruzado para batir a Matt Turner, un golpe letal pues vino en tiempo agregado del árbitro antes del medio tiempo. Estados Unidos había tenido un 59% de posesión del balón, pero solamente un tiro a gol.

Para el segundo tiempo, Estados Unidos fue más agresivo. Haji Wright entró de cambio y se hizo notar al minuto 76 en una jugada en la que rebotó el balón a las redes. Pero cinco minutos después, Denzel Dumfries recibió el balón de Blind y remató tranquilamente al fondo del marco.


Holanda ahora enfrentará a Argentina en cuartos de final.

“Fue uno difícil de absorber. Es un grupo muy cercano, nos quedamos cortos, pero no fue porque no tratamos. Los muchachos dieron todo lo que tenían, estoy muy orgulloso de ellos”, declaró Gregg Berhalter. “Estoy muy orgulloso de este grupo, pero estamos decepcionados”.

“Cuando enfrentas a un equipo de esa calidad, si le das tres o cuatro chances, te van a meter tres o cuatro goles. Estoy muy orgulloso de los muchachos, demostramos que podemos competir contra los mejores, contra los mejores equipos en el mundo. Nos estamos dirigiendo en buena dirección, pero necesitamos seguir empujando, porque aún no estamos ahí", declaró Tyler Adams, elemento de EE.UU. “Hoy puedes ver que un equipo con más experiencia nos ganó, pero nuestra juventud y el potencial que tenemos, tenemos que maximizarlo para momentos como estos”.

Los estadounidenses no llegan a unos cuartos desde Corea y Japón en 2002. Cayeron en octavos, en sendas derrotas en la prórroga, con Ghana en 2010 y con Bélgica en 2014, y no lograron clasificarse para Rusia.

Estados Unidos había jugado ante Holanda cinco veces antes, todas en amistosos. Perdió como local en 1998 y en Ámsterdam en 2004 y en 2010. Estados Unidos remontó para imponerse 4-3 en el Amsterdam Arena en 2015.


Holanda lleva una racha de 19 partidos invicta desde que perdió frente a República Checa en los octavos de final de la úlitma Eurocopa.

“Cuando ven a nuestro equipo, ven a un equipo con identidad, ven a los jugadores que pelean el uno por el otro. Ven talento en la cancha. Hemos hecho progreso, pero en este juego en particular, nos quedamos cortos”, indicó Berhalter.

Así vivímos el partido aquí:


FINAL: Países Bajos pasa por encima de Estados Unidos por 3-1 y avanza a cuartos de final, esperando al ganador de Australia vs. Argentina de esta noche en Doha.

Minuto 90: El árbitro central dice que va a agregar seis minutos.

Minuto 81: iGOOOOOOOOL! Países Bajos centra con tranquilidad, sin que nadie lo estorben por las bandas. Recibe Denzel Dumfries y no perdona. 3-1 y gana Países Bajos.



ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page