top of page

Hebe Casado es la compañera de fórmula de Alfredo Cornejo

La médica inmunóloga de San Rafael será la candidata a vicegobernadora. Está enfrentada a Omar De Marchi en la interna del PRO.

La ex diputada del PRO Hebe Casado es la compañera de fórmula de Alfredo Cornejo para las elecciones provinciales. La médica sanrafaelina será precandidata a vicegobernadora por el Frente Cambia Mendoza.

En Twitter, Cornejo anunció la fórmula a un día del cierre de listas y sobre Casado aseguró que es una dirigente del PRO, médica inmunóloga, oriunda de San Rafael y con fuerte compromiso social“.

Pero fuera de las redes, la presentación fue en una actividad de campaña, organizada por Néstor Majul ante empresarios del Polo Industrial Cumbrar, en Maipú.

Queríamos dar una triple señal. La primera que es mujer y representa también desde allí a buena parte de la mayoría de la sociedad. La segunda, que es médica, es profesional, que no vive del sector público, sino que está en el sector privado. En su familia tienen diversos emprendimientos de servicios de salud, no sólo en el Sur, también en Rivadavia“, acotó Cornejo. Y, la tercera, “que es del PRO, del principal partido aliado al radicalismo. Creo que podemos representar bien lo mejor de Mendoza“.

Casado tiene un perfil conservador, con fuerte carácter, protagonista de algunas polémicas en su paso por la Legislatura pero, por sobre todo, hoy enfrentada a Omar De Marchi en la interna del macrismo mendocino. Al igual que Cornejo, Casado forma parte del bullrichismo local.

La ex legisladora era una de las mencionadas en la carrera para acompañar a Cornejo, y término ganándole en el sprint final a dirigentes del suarismo, como Mariana Juri y Natacha Eisenchlas, que asomaban para ese cargo.

Con un perfil activo en Twitter, Casado no le ha escapado a las polémicas en esta red social y, por el contrario, cuando fue cuestionada subió la apuesta. Ocurrió cuando le deseó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se contagiara de coronavirus, luego de que el presidente Alberto Fernández diera positivo.

Díganme que estuvo con CFK en las últimas 48 horas el vacunado“, aseguró en aquella oportunidad. Y, en lugar de pedir perdón, fue por más ante los cuestionamientos de los militantes kirchneristas: “Pretenden que tenga compasión por personas que se saltaron la fila y le manotearon la vacuna a personas de riesgo. Escandalícense por eso. Escandalícense por no haber conseguido vacunas. Escandalícense por haber dejado 6 de cada 10 niños pobres. Escandalícense por los hechos“, postuló luego.

También durante la pandemia había comparado a los desparecidos en la Dictadura con los fallecidos por el Covid 19. “Son 30.000, no como los otros 30.000. Un éxito la estrategia del gobierno de científicos, pero como no reconocen errores, en 15 días dicen que seguimos sin derechos a la libre circulación ni a la educación ni a la salud“, aseguró, aunque en esta ocasión tuvo que pedir perdón.

Desde ningún punto de vista quise convalidar el accionar y las muertes ocurridas en la etapa más oscura desde que existe el Estado argentino. Mis críticas tuvieron el objetivo de señalar la forma en que el gobierno nacional está gestionando la pandemia, basándome en mis conocimientos médicos, sin embargo, ello no justifica el error cometido, expresó posteriormente.

Como especialista en inmunología, uno de los proyectos de Casado la llevó a contradecir incluso las políticas de salud de la Provincia, al proponer que el tapabocas dejara de ser obligatorio.

Horlacher WEB.jpg
AlvearMaketing Flyers.jpg
bottom of page