• Luis Mania

Halloween recargado: crecieron las ventas y el alquiler de disfraces en Mendoza


Disfraz de "EL JUEGO DEL CALAMAR"

Este año, con mayor número de habilitaciones, crecen los festejos y las fiestas por la noche de brujas. Desde las casas de cotillón se muestran sorprendidos por la alta demanda reciente.


Hoy se celebra en el mundo, una vez más, Halloween y Mendoza parece no quedarse fuera de los festejos. Si bien la “Noche de brujas” es una tradición extranjera que muchos critican y rechazan, poco a poco se va instalando en los jóvenes, niños y también en adultos.

Este año, con mayores habilitaciones y con un respiro de la pandemia de Covid-19, ha aumentado la venta y alquiler de disfraces, como así también la realización de fiestas privadas y familiares.

Así es como Facundo, encargado de la tradicional casa de cotillón El Porteñito, contó: “Ha habido bastante movimiento, sobre todo en estos últimos días. En comparación al año anterior, hemos tenido mucho más movimiento, mayor demanda de artículos y ha superado nuestras expectativas”.



Y agregó: “Nosotros vendemos accesorios, disfraces completos y alquilamos. Se está vendiendo más que alquilando. En general, buscan disfraces, accesorios, caramelos y carameleras también se venden mucho porque los chicos salen por la calle a pedir golosinas y también para adornar las casas”.

En cuanto a los disfraces más elegidos, el comerciante no duda en apuntar que son el de bruja y el de esqueleto. En cuanto a personajes, han sido muy demandados los de la serie del momento El juego del calamar, La casa de papel y el Payaso IT.

PARA TODOS LOS GUSTOS Y BOLSILLOS

En El Porteñito hay disfraces completos para la venta desde los 1.800 pesos. También hay accesorios sueltos, como capas, a partir de los 700 pesos o máscaras desde los 100 pesos.


El alquiler de disfraces completos va desde los 1.500 pesos. En general el tiempo de alquiler es por 24 horas, pero como este año Halloween cayó en fin de semana, la devolución se extiende al día lunes. Hay una gran variedad, para todos los gustos y bolsillos.

“Fuimos uno de los pioneros en trabajar la temática Halloween en Mendoza. La dueña del local viajó entre el año 1994 y el 95 a Estados Unidos y se dio cuenta de que era un boom y ahí comenzamos a trabajarla”,

comenta orgulloso Facundo, el vendedor de la casa de cotillón.

NOCHE DE BRUJAS... Y FIESTA

Bares, boliches y locales de distintos rubros eligen sumarse a los festejos con ambientación, promociones y sorpresas para sus clientes.

Este es el caso de Bar Latina, un local de la Arístides Villanueva que se prepara para festejar Halloween durante el fin de semana.

“Estamos trabajando con muchas invitaciones. El bar está funcionando muy bien y se llena todos los días. La gente se retira más temprano ahora porque van a bailar, entonces tratamos de captar público más temprano y por eso desde las 18 estamos con promociones”,

contó Esteban, empleado del bar.