top of page

Habrá un segundo bono para calmar a los movimientos sociales

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, recibió a los referentes de los movimientos sociales.

El Gobierno nacional decidió pagar un nuevo bono en marzo para los titulares del plan Potenciar Trabajo a las organizaciones piqueteras, si éstas desactivan las protestas que tienen programadas. El adicional será de $17.375 y el acuerdo fue firmado solamente con aquellos movimientos afines al Gobierno, en tanto que los de izquierda lo rechazaron.

El Gobierno quiere la paz social por los próximos meses y la llave fue este extra que beneficiará a más de un 1.300.000 beneficiarios del Potenciar Trabajo.

La reunión se produjo este martes entre la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y los principales dirigentes de la UTEP, entre ellos, el Movimiento Evita, Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y la Corriente Clasista y Combativa.

Además del bono, que se pagará en marzo, se aumentará las compras del Estado nacional a las cooperativas que dependen de las organizaciones piqueteras. A su vez, el Gobierno nacional entregará materiales para confeccionar guardapolvos, compras de frutas y verduras pro mes a cooperativas agrarias y se prometió que antes de fin de año se entregue maquinaria y herramientas.

De igual manera se comprometieron a discutir y reglamentar el plan Potenciar Trabajo.

Los reclamos se habían acrecentado en los últimos días a pesar de que Nación había anunciado un bono.-aguinaldo de $13.500 que se pagaría en dos cuotas.

Con este compromiso, el Gobierno nacional lograría evitar las manifestaciones callejeras, principalmente en la Ciudad de Buenos Aires.

Con información de Clarín e Infobae.

ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page